Restaurantes en Madrid

Para los que estáis por Madrid en Semana Santa os paso unas recomendaciones de mis restaurantes favoritos de la capital 😉

 oribugastrobarmadrid.jpg

 photo oribugastrobar.jpg

 

El domingo pasado fui a conocer el restaurante Oribu Gastrobar (Barquillo,10), con una carta de comida mediterránea con un toque de fusión  japonés. El restaurante, situado en pleno barrio de Chueca, está dividido en varios espacios con una decoración muy cuidada y variada, combinando la modernidad con toques vintage en su mobiliario. El restaurante se está poniendo de moda, merece la pena ir tanto a tomarse a una copa , picotear entre horas, o para comer o cenar, la comida está exquisita!!Os recomiendo probar las croquetas cremosas de jamón ibérico fritas en pan japonés, Ho-So maki de boquerones en vinagre, el tratán de atún rojo y el secreto de cerdo ibérico salteado al wok con salsa de mostaza…sin olvidar los postres que están riquísimos!!

 photo elcielodeurrechu.jpg

El Cielo de Urrechu (centro comercial Zielo Shopping Pozuelo) combina unas vistas espectaculares de la capital con una cuidada carta gastronómica de origen vasco que se mezcla a la perfección con la mediterránea.La comida es clásica pero con toques vanguardistas y modernos, os recomiendo probar para compartir las patatas a la crema con parmesano y almendras frecas y las croquetas variadas, como plato principal mi favorito es la hamburguesa de aguja de kobe con salsa de mostaza antigua. Entre sus postres dos de sus clásicos son las torrijas y milhojas con crema de vainilla y chantilly. Y ahora , con el buen tiempo, merece la pena estar en la terraza situada en la segunda planta del restaurante.

 photo elcalderoarroces.jpg

Si os apetece comer un buen arroz en El Caldero (Huertas,15) tienen una gran variedad de todo tipo de arroces. El secreto del arroz de El Caldero se basa en una elaboración en torno a dos ingredientes: la Ñora, un pequeño pimiento seco, básico para el sofrito, y la base del arroz con caldo de pescado de roca. Pero su carta no se queda sólo en el arroz, también hay tapas, platos levantinos y, sobre todo, murcianos, como el queso de la región, picadillo de morcilla con piñones o el revuelto de bacalao al aroma de cebollino. Riquísimo!!!

 photo latrattoriarestaunrante.jpg

Restaurantes en Madrid

Y si os apetece comida italiana ( a mí me vuelve loca!!) en La Trattoria Sant’Arcangelo (Moreto,15)  podéis encontrar un ambiente sofisticado  con platos de cocina italiana propios de las diferentes regiones del país. La carta está compuesta por antipasti como Carpaccio, Provola o alguna de sus ensaladas, como la Capresse o la de Prosciutto D’Anatra Pere e Grana (ensalada de peras Káiser, jamón de pato y virutas de queso Grana sobre Rúcula baby). Para continuar  arroces, carnes o pizza, sin olvidar sus postres caseros.

Qué planes tenéis para estas vacaciones? 

 

Follow Necklace of Pearls on Bloglovin

Follow:

6 Comentarios

  1. 19 abril, 2014 / 8:36 pm

    Qué buena pinta tiene todo.
    Besos.

    Gemeladas

  2. Maricarmen
    18 abril, 2014 / 6:01 pm

    Espera espera, dejemos la comida a un lado, llevas los Ladypeep ?? ME ENCANTAN 🙂
    hace tiempo que no voy a Madrid (soy de Málaga) pero lo tendré en cunta para cuando valla 😉
    Besos

    • 19 abril, 2014 / 8:46 pm

      Qué ojo tienes!!Hacía tiempo que no me los ponía, pronto subiré el look al blog!!;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.