Que ver en Marruecos

Este es un destino fascinante que vale la pena visitar y por eso, si estás planificando tu viaje a este país, pero no tienes muy claro Qué ver en Marruecos a continuación podrás encontrar algunos sitios recomendados.
que ver en marrakech.jpg

Sitios de interés en Marruecos

He visitado Marrakech en varias ocasiones , me encanta cada vez que voy poder conocer lugares diferentes. Además , en este viaje , he podido disfrutar de una experiencia 360 grabando cada momento del viaje con la cámara Samsung Gear 360 que permite hacer fotos y grabar vídeos en 360 .Es impresionante poder compartir estos vídeos y vivir la experiencia como si estuvieras en el lugar con las gafas Gear VR.
 samsung gear 360.jpg

Muchas me habéis preguntado por restaurantes , os recomiendo dos de mis favoritos en Marrakech :

La Maison Árabe , un restaurante abierto ubicado en el Riad , dónde se puede degustar tanto comida típica marroquí o tailandesa. Comer en la terraza, junto a la piscina, hacen que la experiencia sea única.
 la maison arabe restaurante marrakech.jpg

Otra opción para comer o cenar es el restaurante La Sultana , un lugar con mucho encanto para disfrutar de una comida muy especial. Su carta es muy variada, mezclando diferentes gastronomías , sin olvidar la marroquí . Las cenas en este restaurante son muy especiales , ya que se crea un entorno mágico.


 la sultana restaurante marrakech.jpg

La gastronomía marroquí, os sorprenderá por la gran cantidad de platos tradicionales realmente deliciosos que tienen para ofrecer. Los vegetarianos no encontrarán problema para comer en los restaurantes o puestos callejeros de la ciudad y es que hay muchos platos que son aptos para ellos. Dentro de los platos que no os recomiendo probar el guiso conocido como tajine, también, el cuscús en sus diferentes opciones o la bastela. 

Ahora, es el momento de conocer algunos de los mejores destinos que responden a Qué ver en Marruecos así que no os podéis perder: 

  • El primer destino recomendado en este país es Marrakech, conocida también como La Ciudad Roja.  Al ir a esta ciudad te encontrarás con un lugar de mucho movimiento y ruido. En ella podrás apreciar los encantadores de serpientes, los espectáculos de los luchadores y mucho más si te acercas a su zona central. Esta zona es la plaza de Djmaa el Fna. Esta ciudad tiene una gran cantidad de atractivos para conocer como lo son sus colores, la cultura, sus aromas, sus comidas, etc.
  • Después de hablar de la Ciudad Roja, es el momento de nombrar a la Ciudad Azul que también hace parte de Qué ver en Marruecos. Este municipio, conocido como Chaouen, se presenta a su entrada un barrio amurallado realmente hermoso y tranquilo. Al estar en esta ciudad te encontrarás con que sus casas se encuentran pintadas de color azul y blanco y es el color de sus artesanías, alfombras, ropas y demás detalles los que resaltan en este lugar bellamente monocromático. Este destino a diferencia del anterior es un lugar por el cual se puede pasear con mayor tranquilidad.

Al estar allí resulta ideal sentarte y tomarse un buen té para poder apreciar la belleza y cultura del lugar.

  • 3. Ahora, es el momento de hablar de la ciudad de Essaouira o Mogadur. A esta ciudad se le conoce como “la perla del Atlántico” y es que es un sitio que nos llevará a visitar la costa de Marruecos. Este pueblo portuario fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el 2001 y hoy tiene para ofrecernos una medina muy especial en la cual se entrelazan elementos propios de la cultura musulmana, pero también de las antiguas colonizaciones europeas. Murallas, historias de ataques piratas, extensas playas color plata, cañones as como paseos a lomo de camello y deliciosa comida es lo que podrás disfrutar en este fascinante lugar.
  • Al hablar sobre Qué ver en Marruecos no podemos dejar de mencionar las cascadas de Ouzoud. Estas se encuentran en el centro del país. Si te encuentras en Marrakech puede deberás viajar unos 150 kilómetros para llegar a ellas y es que se encuentran sobre la famosa cordillera del Atlas. El paisaje que estas cascadas tienen para ofrecernos es realmente mágico ya que es todo un oasis en medio de una zona desértica.

La visita a estas cascadas se encuentra sobre todo recomendada para aquellas personas que les gusta realizar actividades como senderismo o rafting. Tenéis que saber que los saltos miden más de 100 metros de alto y se puede descansar en esta misma zona, ya que se pueden encontrar terrazas ubicadas a los alrededores.

  • El desierto del Sáhara es uno de los destinos favoritos si pensamos qué ver en Marruecos. Igualmente, antes de ir a este fantástico lugar vale la pena visitar el valle del Draa, el cual se encuentra al sur de la famosa ciudad de Marrakech. El paisaje de esta zona es asombroso así como lo son sus fortalezas y sus ciudadelas. Luego de apreciar la belleza de este lugar se ha de emprender un viaje, atravesando montañas hasta llegar al drástico paisaje que nos tiene para ofrecer las dunas del Sáhara.

Apreciar los atardeceres en este desierto es una actividad que realmente vale la pena.

Si lo que buscáis es hacer una excursión de un día en Marrakech os recomiendo visitar La ciudad fortificada de Ait Ben Haddou . Se llega cruzando la cordillera del Atlas , en la que se realizan varias paradas para disfrutar de las vistas desde lo alto , y disfrutar de sus paisajes nevados.  En La ciudad fortificada de Ait Ben Haddou se han grabado numeras películas y es , sin duda, un lugar único para visitar. Después de esta visita es recomendable visitar la cercana ciudad de Ouarzazate y los estudios Atlas , dónde se encuentran los escenarios de películas muy famosas.

 excursiones en Marrakech.jpg

jersey/pullover: Storets

jeans: TopShop

bolso/bag: Gucci

bailarinas/shoes: Zara

Ahora, si además de saber Qué ver en Marruecos queréis tener un poco de idea de lo que hay para hacer en este país es necesario que tengáis en cuenta las siguientes actividades o visitas sugeridas.

Visitas sugeridas en Marruecos

  • Visitar algunas de las medinas más importantes y hermosas del país. Para comenzar, tenéis que tener claro que cuando se habla de medinas se hace referencia a las ciudades antiguas. Estas ciudades llaman mucho la atención ya que suelen estar rodeadas por murallas, presentar callejuelas laberínticas así como torres, muchos jardines, mezquitas, etc. El espectáculo que nos presentan la Medina de Tetouan, la de Fez, Rabat o la de Marrakech son imperdibles.
  • Los zocos. Estos son sitios también para ver y visitar al estar en el país y es que allí se pueden encontrar una gran variedad de productos para llevar. Ahora, el regatear en estos sitios es algo muy propio de la cultura local así que al comprar no dejéis de negociar el precio de todos tus regalos. Es muy importante dejar claro que al comprar en estos lugares lo ideal es hacerlo con efectivo, ya que no suelen aceptarse tarjetas.

Finalmente y para terminar de responder Qué ver en Marruecos os recomiendo algunas de las mezquitas más populares de este país. Tenéis que tener en cuenta que estos son lugares de culto, por lo que hay que acudir a ellos siendo muy respetuoso. Dentro de estas mezquitas se encuentran la de Kutubía, en Marrakech, la de Hassan II en Casablanca, el Mausoleo de Mohamed, en Rabat, así como la mezquita e Agadir o la de Qarawiyin en Fez.

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.