Shopping in Roma

 photo Roma-02.jpg

Shopping in Roma

Muchas me escribís para preguntarme recomendaciones de los viajes que hago, en especial de ciudades como Londres, París o Roma. Hoy he preparado un post con recomendaciones de Roma!! (podéis ver mi viaje a Roma aquí)


 photo roma2.jpg
Coqueteando con una arquitectura moderna y una influencia cosmopolita que la sitúa a la vanguardia de la cultura europea moderna, Roma no es más que una ciudad de contrastes. En ninguna parte de la ciudad es esto más evidente que en sus tiendas, que combinan lo último en elegancia, modernidad y un toque bohemio.

Roma es un destino muy popular en Italia para hacer compras puesto que se le considera en general más asequible que ciudades como Milán, Florencia y Venecia, por eso Roma es una ciudad perfecta donde me encanta aventurarme incluso fuera de las vías normales de compras para descubrir que Roma es un lugar perfecto para aquellos que buscan algo especial, ya sea de alta costura, como espléndidos muebles antiguos, obras de arte o impresionantes obras de artesanía única en la Ciudad Eterna. Roma es también un excelente lugar para encontrar algunos de los bienes más preciados de Italia, como el cristal de Murano de Venecia.

Durante mis viajes por la capital italiana he descubierto que lo primero y más importante es encontrar un buen alojamiento que me haga sentir como si fuese de allí, para ello mi mejor opción es buscar apartamentos en Roma para sentirme como parte de la ciudad, no como un turista más. Además para tener a mano tanto monumentos, como las calles más pintorescas como las mejores calles de tiendas, moda y cafés, para mí los apartamentos en alquiler en Plaza de España  de Roma son un lugar más que perfecto para explorar a fondo la zona. Además me encanta como están amueblados contando con terrazas que permiten disfrutar a pleno de la vista sobre toda Roma

 photo apartamentosenroma.jpg

A partir de aquí, me gustaría compartir con vosotras los que considero son, los mejores lugares para ir de compras en Roma, y así, si estáis pensando en disfrutar de unos días en Roma, no os perdáis ningún rincón de Shopping que os ayude a “descansar” entre tanto monumento y obra de arte 😉

Via Condotti

Si –como se dice– todos los caminos conducen a Roma, Via Condotti es dónde se dirigen todos ellos, y con razón. Oficialmente conocida como Via dei Condotti, no hay lugar a dudas que es la calle de tiendas más ostentosa y más famosa de Roma, comenzando además desde uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, la Plaza de España.

Via Condotti comenzó a hacerse famosa cuando Bvlgari abrió allí su taller en 1905. Hoy en día, es la calle en la que se encuentras las mejores y más elegantes marcas y diseñadores, incluyendo Valentino, Hermès, Cartier, Louis Vuitton, Fendi, Gucci, Versace, Bvlgari, Chanel, Armani, Dolce & Gabbana, Prada, Ferragamo y Campanile entre otras.


 photo diorroma.jpg

La popularidad de la Via Condotti es tanta, que es prácticamente imposible caminar por ella sin gente. Afortunadamente, si quieres entrar a una tienda, te encontrarás a mucha menos gente en el interior, ya que la mayoría de la gente que pasea por aquí, lo hace para observar escaparates y disfrutar del ambiente de una de las calles más exclusivas de Italia.

Pero no todo son tiendas de lujo en Via Condotti, también es el lugar en el que se encuentra el famoso Caffé Greco, el que dicen que es el café más famoso de Roma, fundado en 1760 y que durante muchas décadas fue el centro de reunión de multitud de artistas y famosos escritores.


 photo bulgariroma.jpg
Via Borgognona

Esta calle comienza también cerca de la Piazza di Spagna, y es famosa por sus boutiques de diseño que podríamos denominar como ultra-chic que se encuentran escondidas detrás de impresionantes fachadas barrocas y neoclásicas.

 Via del Corso

Recorriendo el bullicioso y concurrido camino entre la Piazza del Popolo hasta Piazza Venezia, la Via del Corso es uno de las calles favoritas de los romanos y turistas por igual. Aunque aquí se encuentra la tienda insignia de Ferrari y la tienda más importante de Swarovski entre otras importantes marcas, las tiendas de la Via del Corso estás dirigidas generalmente a un público más joven.

La calle, con apenas un kilómetro de longitud ofrece una variedad vertiginosa de opciones, desde tiendas de moda moderna, pasando por tiendas de cuero e incluso muebles para que van de lo moderno a la época de los 50s con un “chick”estilo retro.

Via Cola di Rienzo

Ningún viaje a Roma está completo sin una visita al Vaticano, momento en el que nos encontraremos con la Via Cola di Rienzi, una calle larga y recta que va desde la Piazza Risorgimento hasta las orillas del rio Tíber. Su popularidad y la anchura obligan a caminar primero por un lado y luego por el otro para no perderse nada de sus tiendas de la joyería, zapatos y ropa.


 photo romaitalia.jpg

Via Frattina

Esta calle es bastante menos famosa que cercana Via Condotti, y es que, aunque comienza igualmente en la Plaza de España, y parte de ella, como la Via del Corso, es peatonal y sin tráfico, es una calle menos popular para realizar comprar.

Las tiendas más lujosas de Via Frattina se agrupan conjuntamente en la parte peatonal y sin tráfico de la calle, lo que da una imagen menos elegante.

La verdadera ventaja de Via Frattina radica en que los precios de las tiendas son más bajos que en la Via Condotti.

Via Vittorio Veneto

Inmortalizada como “La Dolce Vita”, la Via Veneto está llena de hoteles de lujo, elegantes cafés y boutiques de zapatos, guantes y artículos de cuero. Via Veneto tiene un aire más pausado, y ofrece una gran oportunidad de pasear tranquilamente.

Via Nazionale

Via Nazionale es una síntesis de tradición y modernidad; mientras que el trazado de las calles se hace eco de la grandeza del siglo XIX, el tráfico puede alcanzar proporciones del siglo XXI para ésta calle en la que las tiendas están especializadas en artículos de cuero hechos a mano

Via Nazionale comienza en la Piazza della Repubblica y llega casi hasta los monumentos de la Piazza Venezia.

Via Sistina

Via Sistina nace en la parte superior de la Plaza de España y llega hasta la Piazza Barberini. Recorrido por el que hay muchas y pequeñas tiendas elegantes y muy bonitas. Via Sistina es una calle muy tranquila, ya que no hay tantos turistas como en las otras calles principales de tiendas, por lo que no sólo podemos hacer unas compras más tranquilos sino que podemos disfrutar de la decoración tan bonita y cuidada de sus tiendas.

Localization: Roma, Italy

Follow:

13 Comentarios

  1. 25 julio, 2014 / 2:39 pm

    Un look precioso, me ha encantado la falda que llevas. Las fotos son espectaculares !!!!

    Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.