Pinch-Arte y planes de fin de semana

 photo Untitled.jpg

Muchas me preguntáis por restaurantes en Madrid, ya sabéis que en redes sociales @necklaceofpearl voy compartiendo los restaurantes a los que acudo…me encanta descubrir sitios nuevos!!

El sábado pasado estuve comiendo en Pinch-Arte (Velázquez 128), un restaurante de dos plantas donde apuestan por la cocina de mercado renovada. En la planta baja del restaurante se pueden comer pinchos, y en el restaurante cocina más elaborada con una fusión gastronómica asiática y peruana , donde la especialidad son los pescados salvajes.

Se está convirtiendo en todo un lugar de referencia en la capital, si estáis por Madrid no os perdáis este restaurante!!

Y es que ahora que empieza el buen tiempo, hay muchísimas propuestas que os iré contando más en detalle alrededor de Madrid y que estoy deseando planificar cada fin de semana, ya que Madrid cuenta con algunas de las mejores excursiones de un día de toda España. Si estás por Madrid, no puedes dejar de hacer alguna excursión a alguno de los lugares que te propongo y que estoy deseando hacer con buen tiempo para dejar un poco los ya aburridos edificios altos de Madrid.

Para mí, las dos “principales” excursiones de un día son Segovia y Toledo, aunque la que más ganas tengo de ir de nuevo es Segovia, ya que es relativamente fácil de combinar con un medio día en El Escorial o Ávila, mientras que Toledo está un poco más aislado, al sur de Madrid.

Todas estas excursiones de un día se pueden hacer en transporte público, pero se puede ahorrar mucho tiempo con un alquiler de coches en Madrid, es sin duda la mejor manera de conocer los alrededores de Madrid.

A parte de Segovia y Toledo que son lugares que visito cada año, os propongo 10 lugares alrededor de Madrid que son perfectos para visitar en un sólo día ahora que empieza a venir el buen tiempo:

1. El Escorial, el Monasterio de El Escorial y la cripta de reyes (donde fueron enterrados la mayoría de los reyes de España durante los últimos 400 años) son una buena alternativa a Segovia y Toledo.
2. Ávila, tengo un poco abandonada ésta ciudad aunque he estado algunas veces, pero reconozco que por sus bares de tapas y sus murallas medievales me encantan.
3. Aranjuez, con sus jardines y residencias reales es un lugar perfecto que además, a Pau le encanta.
4. Cuenca, famosa por sus “casas colgantes”, casas que cuelgan del borde de un precipicio!
5. Consuegra, la ciudad con los Molinos de viento más bonitos del paisaje del Sur de Madrid.
6. Chinchón, preciosa ciudad que además tiene muchas terracitas donde tomar unas buenas tapas.
7. Alcalá de Henares, ciudad universitaria y lugar donde nació Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote.
8. Manzanares El Real, que tiene un castillo muy bien conservador y que nos pilla cerca de La Pedriza, un lugar que me encanta en la sierra de Madrid y que trato de visitar cada año.
9. Buitrago, un punto de encuentro de las diversas culturas (cristianos, judíos y musulmanes) que hicieron de España el crisol que es hoy.
10. Sigüenza, que tiene una catedral preciosa y donde se puede llegar con el famoso tren medieval de Renfe.

¿Cuál es tu lugar favorito para pasar un día alrededor de Madrid?

Follow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.