una joya especial

 photo tiffanyampco.jpg

una joya especial

Muchas me preguntáis por las joyas que suelo utilizar habitualmente. Como os he comentado, en otras ocasiones, no suelo llevar muchas joyas, me gusta llevar pocas piezas, pero que sean especiales.

Tener un diamante siempre es especial, y en la mayoría de las ocasiones representan momentos únicos . Siempre llevo mi anillo de compromiso y la alianza de la boda , los dos son anillos de diamantes son de Tiffany & Co

Es importante, a la hora de comprar un diamante, tener un conocimiento. Es fundamental conocer las 4C : claridad, color, corte y peso para poder hacer una valoración de la pieza. Podemos consultar esta información en WP Diamonds .


Os resumo los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un diamante:

En cuanto a la claridad, siempre se busca un diamante sin imperfecciones , cada falta de color en su interior disminuye su valor.

En cuanto al color, cuanto menos color tenga un diamante blanco, más alto es su valor. Los diamantes blancos son los más solicitados, pero también los podemos encontrar en colores como el amarillo.

El corte se refiere a las proporciones, simetría , acabado y pulido del diamante. El corte es el que va a determinar la luz y brillantez.

En cuanto al tamaño, se mide en quilates, siendo los de mayor peso los más valiosos ya es más complicado encontrarlos de mayor tamaño.En cuanto a formas podemos encontrar los siguientes: talla brillante (o redonda), talla princesa, talla esmeralda (o rectangular) , talla oval, talla pera, talla corazón o talla marquise. En cuanto a la forma, va en los gustos de cada uno, pero los más demandados son los talla brillante.

Espero que todas estas recomendaciones os puedan servir de ayuda a la hora de elegir un diamante. De todas formas, todos vienen con un certificado con todos los datos del mismo.

Son piezas muy especiales, para conservar de por vida, y que representan momentos únicos. Para mí, uno de los más especiales, mi boda que podéis recordar aquí .

Follow:

9 Comentarios

  1. 26 junio, 2014 / 12:20 pm

    Que bonito!!!! me encanta!!!! creo que es la mejor joya para llevar.

  2. 16 septiembre, 2013 / 8:02 pm

    Si ya son joyas especiales, su significado las hace más importantes aun.

  3. Anonymous
    13 septiembre, 2013 / 3:36 pm

    Se te ha olvidado poner que también pueden ser diamantes de sangre, recogidos por la explotación de las personas. Tal y como están las cosas, no creo que haya mucha gente que lleve Diamantes, y además con la bisutería que hay, sólo puede ser una horterada ir
    Cargada de joyas. Los siento me ha parecido fuera de lugar.

  4. 13 septiembre, 2013 / 11:50 am

    Hace 10 años y medio que mi marido me pidió que me casara con él: rodilla en tierra y diamante en mano. Un diamante redondo, engarzado de medio kilate sobre un anillo de platino. Este mes de julio pasado lo perdí y es uno de los mayores disgustos de mi vida. Sobre todo porque en marzo volvemos a casarnos para celebrar nuestro décimo aniversario de boda y lo haré sin el anillo de pedida. No hay día que no me acuerde de él :_(((

  5. Gemma Héctor
    13 septiembre, 2013 / 8:23 am

    Ay si! este post me encanta!!

    La verdad es que yo si que estoy bastante puesta
    en el tema de los diamantes… para mi boda también elegí el corte brillante, puesto que para el de compromiso mi marido me regaló talla princesa (muy de moda en USA) y aquí no tienen tanto valor… y vamos, se arrepintió de regalarme el solitario con ese corte…
    En cuanto al color, si vas a comprar un diamante creo que es imprescindible que no sea mas oscuro de G… en mi caso el de mi boda es de corte brillante y es un E, osea super blanco a parte que es super claro…
    A parte de los diamantes hay piedras maravillosas, mi aderezo de novia lo elegí en diamantes y en aguamarinas 🙂 y es realmente maravilloso!!! lo guardo como un tesoro!!! al ser un azul muy muy clarito con el blanco del vestido resaltaba mucho, y justamente ese año Rosa Clará lo puso muy de moda en su colección de Joyería.

    Un post muy chulo!! Besos Bea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.